tarjetas de invitación tarjetas de matrimonio

tarjetas de invitación
Las tarjetas de matrimonio son la forma adecuada de expresar el interés
por contar con la asistencia de los invitados y hacerles saber cuan importantes son.

La primera impresión

Las tarjetas de invitación son un anticipo, para familiares, amigos y conocidos, de lo que será el matrimonio.
La selección depende de la personalidad y del tipo de boda.

Una vez se fija la fecha del matrimonio, hay que pensar en la elaboración de las tarjetas de invitación , tanto las de participación como las de invitación y agradecimiento.

Para ello, deben considerarse algunos aspectos, como el estilo, los colores de la decoración, la hora y el lugar donde se llevar a cabo la ceremonia.

Las tarjetas deben estar a tono con el ambiente. Los colores tradicionales del papel son el blanco y toda la gama de los amarillos -siempre de tonos claros-.  No obstante, si se planea un matrimonio más audaz y moderno mejor opta por colores más fuertes y vivos como el azul y el amarillo oscuro para tarjetas sobrias es recomendable elegir papel Kimberly, crane, durex, lino u opalinas.

tarjetas de invitación
El nombre del destinatario se escribe completo, sin abreviaturas. Si la familia del invitado está integrada por menores de edad, los cuales van a ser invitados a la ceremonia, hay que añadir la frase “y familia”.

Claridad y Precisión

Los datos que no pueden faltar en el interior de una tarjeta  de invitación son:

  • Los nombres de los padres de ambos
  • La frase de invitación
  • Los nombres sin apellidos de los novios
  • La fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y la recepción.
  • La ciudad y la dirección de la novia.
  • El tipo de atuendo que deben llevar los invitados.
  • El número telefónico para confirmar la asistencia, escrito debajo de las siglas R.S.V.P. (Repondez sìl vous plaint) o S.R.C. (Se ruega contestar).

Estilos de tarjetas de invitación

Hay varias opciones que van de acuerdo con el estilo de los novios, las cuales se clasifican en dos categorías: clásicas y vanguardistas.

CLASICAS  

Clásica: es la más grande de todas; su forma es cuadrada y esta plegada por dos cuerpos. Suele acompañarse con una hoja suelta de invitación.

Sobre: Es alargada y rectangular; se pliega en tres cuerpos y resulta muy económica porque no requiere ningún sobre para guardarla.

Lord: se parece a la anterior, pero solo tiene dos cuerpos plegables y se necesita un sobre para guardarlas.

VANGUARDISTAS    

Trébol: encima de una base cuadrada que contiene la información, se cierran las cuatro hojas de trébol, esta a su vez sirven de sobre.

Pergamino: Es una hoja enrollada y sellada con un moño. También puede guardarse el pergamino en na cajita o dentro de un rollo tubular o frasco de vidrio.

Hojas sueltas: una es la invitación y la otra la participación; ambas se guardan en un sobre.    

Si alguno de los padres es viudo invita solo. Si los novios son de distintas nacionalidades, el texto de las tarjetas debe escribirse en ambos idiomas: en el anverso, en el idioma del novio, y en el reverso, en el de la novia.

Los colores de las tarjetas, así como su estilo, deben guardar estrecha relación con el de la decoración en general. Es común emplear los mismos tonos, para los manteles, algunas flores o el vestido de los pajecitos y de las damas de honor –en caso de tenerlas- , aunque en nuestro casi no es muy usual        

Las invitaciones

Solo se entregan a los invitados a la recepción o fiesta de matrimonio; los adres de la novia son los indicados para invitar o en su defecto, los novios cuando son independientes y tienen más de treinta años.

La invitación es una tarjeta e incluye en la de participación, con indicaciones como esta:

 Corbata negra: significa que la fiesta es muy elegante; exige esmoquin para hombre y vestido de gala para la mujer, bien sea corto o largo.

Corbata blanca: requiere frac y estricta etiqueta; para las damas vestido largo de noche. 

Traje formal, corbata o traje de calle: ara los hombres vestido completo, oscuro o claro, según el clima y la hora; para las mujeres vestido corto, sastre o atuendo. 

R.S.V.P. (respondez sil vous plait), su respuesta por favor: el invitado debe confirmar su asistencia.

Las participaciones

 Deben anunciar el matrimonio y se envían a gran parte de los familiares y a las personas que se quiera compartir esta celebración.

Con las participaciones no se exige regalo. Sin embargo, es de buen gusto enviar una nota de felicitación a la futura pareja una semana antes de la fecha del enlace.

Agradecimientos:

La pareja acostumbra entregar tarjetas de agradecimiento por los regalos recibidos. El tipo de letra y el papel deben ser iguales a los de la invitación y la participación. Todo tiene que guardar una unidad para conservar el estilo. Los novios deben escribir algo de su puño y letra para que la tarjeta sea más personal.  

Las tarjetas de matrimonio son la forma adecuada de expresar el interés por contar con la asistencia de los invitados y hacerles saber cuan importantes son.

tarjetas de invitación
Es importante mantener un estilo uniforme en la decoración general. Si la celebración es formal, las invitaciones también tienen que serlo; pasa lo mismo con las rusticas y las contemporáneas.
tarjetas de invitación
Existen tarjetas de invitación para cada estilo de recepción: rusticas, contemporáneas, clásicas etc. puede dárseles una característica especial por medio de elementos como los textos, la tipografía o el color de la tinta.

Algunas pautas generales

Las tarjetas de invitación deben ser ordenadas solamente después de  que el número de invitados haya sido acordado.

 Se aconseja pedir una docena mas, por si se daña alguna o resultan otros invitados de ultimo momento, para guardar de recuerdo un juego o colocarlas, como algunas personas acostumbran, al inicio del álbum de fotografías.

Para evitar reveses o imprevistos, toda la papelería debe pedirse con tres meses de anticipación a la boda, especialmente si realiza durante la temporada alta.   

invitaciones matrimonio pereir

El libro de invitados en nuestro medio no es na costumbre muy usual, pero es una buena opción para guardar las notas escritas a mano de los seres queridos .

Si es así, hay que asegurarse de que el libro de invitados quede en una ubicación claro y conveniente , Se puede designar alguna persona para hacer firmar a los invitados y para retirar el libro después de la recepcion. 

Para una boda grande mas de un libro y varios lapiceros deberán estar disponibles para los invitados, quienes escriben su nombre y firman.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Banquetes Celebraciones Inolvidables
Author Rating
51star1star1star1star1star